E-commerce

Crear un plan de marketing de comercio electrónico

Si tiene una nueva tienda en línea, o está considerando crear un sitio web de comercio electrónico , es importante tener un plan de marketing de comercio electrónico para acompañarlo. A diferencia de las tiendas físicas, ¡es casi imposible atraer nuevos clientes simplemente sentándose en la esquina y esperando ser notados!

Un plan de marketing de comercio electrónico exitoso se compone de varios componentes que se unen en nombre de un objetivo común: aumentar las ventas en su tienda de comercio electrónico. Desde crear conciencia de marca a través de la publicidad hasta ganar nuevos fanáticos a través de las redes sociales, cada acción que tome debe tener un impacto medible en sus ventas.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El contenido escrito en su sitio web es uno de los factores más importantes para determinar qué tan bien se clasificará su tienda de comercio electrónico en los resultados de los motores de búsqueda. Dado que los motores de búsqueda no pueden «leer» imágenes, confían en los nombres, copias e información de sus productos para decirles qué es relevante y deben mostrarse para palabras clave o frases específicas. El proceso de mejorar el contenido de su sitio web para mejorar su clasificación se llama optimización de motores de búsqueda o SEO .

el contenido determina qué tan bien clasificarás

Como probablemente ya sepa, hay mucha competencia en la web para las tiendas de comercio electrónico, especialmente aquellas que venden artículos populares como juguetes y ropa. Si su sitio web no está optimizado para tener una clasificación alta para los tipos de productos o servicios que ofrece, tiene muy pocas posibilidades de atraer clientes. ¡El SEO es algo que simplemente no se puede ignorar!

Un estudio sobre clics orgánicos (o no pagados) de los resultados de los motores de búsqueda mostró que más de la mitad de los consumidores que buscaban una frase hicieron clic en el primer resultado. Así de importante es estar arriba, o al menos en la primera página.

El proceso de optimización completa de un sitio web de comercio electrónico puede ser largo y difícil, y los resultados no sucederán de la noche a la mañana. Si necesita ayuda con SEO , WebFX puede proporcionarle la investigación, la estrategia y la optimización que necesita para tener éxito.

Publicidad de pago por clic (SEM)

La publicidad de pago por clic, o PPC , es otra parte crucial de un plan de marketing de comercio electrónico. PPC permite al propietario de una tienda configurar pequeños anuncios de texto que aparecen con los resultados de búsqueda. Estos anuncios pueden costar tan solo unos pocos centavos al día y pueden orientarse para que aparezcan para una amplia variedad de palabras clave o frases.

Quizás se pregunte por qué necesita PPC si puede atraer visitantes de forma gratuita con SEO. La verdad es que la competencia es a veces tan alta para una tienda de comercio electrónico recién abierta que es muy difícil clasificar orgánicamente los términos deseados en un corto período de tiempo. PPC puede ayudar a atraer nuevos visitantes y aumentar las ventas mientras tanto.

Sin embargo, esto no significa que deba suspender sus campañas de PPC tan pronto como mejore su clasificación. Un estudio encontró que más del 64% de los buscadores de Google que buscaban hacer una compra hicieron clic primero en un anuncio PPC.

El 64% hizo clic en el anuncio de PPC primero

Aunque los anuncios PPC no ayudarán a su clasificación, son una parte crucial de cualquier plan de marketing. Y a diferencia de los anuncios impresos tradicionales u otros «anuncios de banner» en línea que podría haber comprado en el pasado, puede realizar un seguimiento de las impresiones, los clics y las conversiones de estos anuncios fácilmente. Esto le permite medir directamente el impacto que sus anuncios están teniendo en su tienda, lo que le facilita ajustar sus presupuestos en consecuencia.

El programa AdWords de Google y Bing Ads de Microsoft (anteriormente AdCenter) son los dos proveedores líderes de anuncios PPC, y se pueden configurar para que funcionen con su tienda en cuestión de minutos.

Email Marketing

En la era de las redes sociales, el correo electrónico puede parecer algo del pasado. Sin embargo, ¡el marketing por correo electrónico ciertamente está vivo y coleando ! De hecho, estudios recientes muestran que los correos electrónicos enviados a los clientes aún generan una cantidad bastante alta de clics, tráfico y compras:

  • El 77% de los compradores desean recibir actualizaciones de la marca por correo electrónico ( Objetivo exacto )
  • El marketing por correo electrónico genera más de $ 2.5 mil millones en ventas anuales ( Ad Age )
  • Por cada $ 1 que una marca gasta en el correo electrónico, los consumidores gastan más de $ 40 (Experian)
  • Los que compran por correo electrónico gastan un 138% más que los que no lo hacen (convencer y convertir)
  • El 82% de los consumidores abre correos electrónicos enviados por empresas (Litmus)

Enviar correos electrónicos a su lista de clientes sigue siendo una de las mejores maneras no solo de impulsar las ventas, sino también de establecer y aumentar la lealtad de la marca. Crear una lista es tan simple como colocar un formulario de registro en su sitio web y dirigir a los visitantes a él. Muchas tiendas de comercio electrónico agregan una casilla de verificación «suscribirse a nuestro correo electrónico» al final del proceso de pago, que es una manera fácil de crear compradores que regresan.

enviar correos electrónicos crea lealtad de marca

Hay infinitas formas de comercializar a los consumidores por correo electrónico. Puede anunciar nuevos productos, enviar descuentos o cupones por tiempo limitado, ofrecer envío gratuito o incluso realizar concursos. Si tiene un plan de marketing de contenido, el correo electrónico también es un excelente lugar para correr la voz. ¡Y no hay mejor manera de impulsar las ventas durante las vacaciones que con una promoción por correo electrónico del Black Friday!

Si está buscando lanzar un programa de marketing por correo electrónico , puede comenzar con pequeños proveedores gratuitos como MailChimp . ¿Necesita ayuda para destacar sus correos electrónicos? WebFX ofrece servicios de diseño de correo electrónico que lo diferenciarán de sus competidores y obligarán a los compradores a hacer clic y comprar.

Blogging y marketing de contenidos

Construir una hermosa tienda de comercio electrónico no necesariamente significa que sus clientes querrán comprar allí. A veces necesitarán un poco más de confianza para confiar en usted, especialmente si sus productos no son una compra impulsiva. También es posible que desee crear más contenido en el que los motores de búsqueda puedan hundir sus dientes, especialmente si las descripciones de sus productos son claras en palabras clave. ¿La solución? Marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es el proceso de crear contenido original que motivará las compras. Quizás se pregunte si esto realmente funciona, o si los clientes realmente quieren leer una publicación de blog sobre su negocio, ¡pero lo hace, y lo hacen! De hecho, el 90% de los consumidores considera que el contenido producido por una marca es útil , y el 61% tiene más probabilidades de comprar en una empresa que lo ofrece.

Crear un blog de empresa es una forma de convencer a los compradores potenciales de que confíen en usted . Demuestra que tiene mucho que decir acerca de su negocio e industria, e implica que tiene conocimiento y es una fuente confiable de información. Como parte de una estrategia de marketing de contenido más amplia, un blog puede atraer visitantes habituales e incluso crear una marca dedicada.

los usuarios encuentran beneficioso el contenido de marca

Aquí hay algunas otras ideas de marketing de contenido:

  • Pida fotos de su producto en uso por parte de los clientes y publíquelas con un presupuesto o incluso un testimonio. Si recompensa las presentaciones con un producto gratuito o un pequeño certificado de regalo, es probable que compartan el enlace con otros.
  • Utilizando la investigación que se encuentra en línea, cree una infografía que ofrezca información interesante o cuente una historia sobre algo en su línea de trabajo.
  • Investigue por su cuenta: haga una encuesta a los clientes sobre un tema cercano a su negocio, luego publique sus hallazgos en forma de documento técnico.
  • Cree algunas funciones detrás de escena (con fotos, videos o incluso una entrevista) que deleitarán a sus clientes e inspirarán el intercambio.

Si ejecuta un blog, incluso podría considerar establecer un programa de publicación de invitados. Aceptar publicaciones de invitados, las que son relevantes para su negocio, por supuesto, es una excelente manera de ayudar a complementar su programa de marketing de contenido, y ciertamente puede aliviar un poco la presión para publicar contenido nuevo. Las publicaciones de invitados incluso podrían ayudarlo con su campaña de creación de enlaces, de la que hablaremos más adelante.

Cuando se trata de marketing de contenidos, es importante ser transparente. Escriba de la misma manera que hablaría con un cliente por teléfono o en persona, y sea honesto sobre su tema de elección. ¡Y nunca deshabilite los comentarios en su blog! Invitar a los comentarios y alentar la discusión dará a los clientes potenciales la sensación de que su opinión es importante, una razón más para hacer una compra.

Redes sociales

Un plan de marketing de comercio electrónico no es nada sin las redes sociales . Tener presencia en canales populares como Facebook o Twitter no solo es divertido, sino también crucial para su exposición a clientes potenciales. Las redes sociales son extremadamente importantes para la presencia en línea de una marca, y estas estadísticas lo demuestran:

  • Aproximadamente el 68% de los consumidores recurre a los canales de las redes sociales para leer comentarios y comentarios sobre productos antes de comprar un producto. ( Brandpoint )
  • El 42% de los clientes esperan una respuesta a una pregunta publicada en línea sobre su marca o productos dentro de una hora. ( HubShout )
  • El 38% de los que les gusta o comparten un producto en Facebook luego lo compran. ( Visión crítica )
  • Un 91% de los sitios de comercio electrónico vieron una mejora en su clasificación gracias a su presencia y actividad en los canales de redes sociales. ( PRWeb )

Como puede ver, estar en las redes sociales no se trata solo de me gusta y tweets . Sin embargo, es posible que su empresa no necesite unirse a todos o incluso a la mayoría de los canales de redes sociales. Considere su tiempo y recursos antes de comenzar. La mayoría de las marcas no necesitan un administrador de redes sociales dedicado a tiempo completo, pero debe tener al menos una persona en su equipo que pueda mantenerse al día con la actividad de la página, publicar nuevas actualizaciones y crear contenido futuro. Asegúrese también de que sepan en qué se encuentran: el monitoreo de las redes sociales puede ser un trabajo 24/7, especialmente en tiempos de crisis. Lo último que desea es que los fanáticos se quejen de su marca sin respuesta.

crear un calendario social

Un consejo importante con las redes sociales: una vez que te unes, no puedes unirte. Nada frustrará más a un cliente que visitar una página de Facebook solo para encontrarla vacía y abandonada. Cree un calendario que designe cuándo y qué va a publicar, y manténgalo lo mejor que pueda. Revise sus páginas con frecuencia y comuníquese con los clientes lo más rápido que pueda. Y si tiene que dejar de trabajar en una página, notifique a sus fans, bríndeles otra forma de seguirlo y luego bórrelo.

Link Building

Entre otros factores, los motores de búsqueda se basan en enlaces para determinar qué tan popular y digno de rango es el sitio web. La teoría es bastante simple: si un sitio web tiene un solo enlace entrante, probablemente solo una persona piense que vale la pena visitarlo. Si un sitio web tiene mil enlaces, bueno, ¡ese es probablemente un sitio bastante bueno!

los enlaces determinan qué tan popular es un sitio web

Como propietario de una tienda de comercio electrónico, es probable que reciba una buena cantidad de enlaces sin ninguna acción manual de su parte, ¡especialmente si sus productos son súper geniales! Sin embargo, es posible que necesite hacer algunos intentos para obtener enlaces, especialmente al principio, o si está compitiendo en algunas palabras clave importantes. El proceso de adquisición manual de enlaces a su sitio web se denomina construcción de enlaces.

Hay literalmente cientos de formas de crear enlaces a su sitio web. Sin embargo, en los últimos años, Google ha tomado medidas enérgicas contra lo que consideraban formas «spam» de adquirir enlaces, como enviar su sitio web a directorios o comprar enlaces de páginas no relacionadas. En esta etapa, el algoritmo complejo de Google puede determinar su clasificación en función de su perfil general de enlaces … y si tiene más enlaces «malos» que «buenos», ¡no espere aparecer pronto!

Aquí hay algunas ideas de construcción de enlaces fáciles y prácticas:

  • Enlace a su sitio web desde sus perfiles de redes sociales.
  • Visite sitios web o blogs relevantes en su industria y solicite un enlace. Es posible que quieran compartirlo con sus lectores simplemente porque les gusta.
  • Cree contenido que valga la pena compartir, como una publicación de blog interesante o una infografía inspiradora.
  • Ofrezca uno de sus productos a un blog para su revisión y solicite un enlace a cambio. ¡Consiguen un producto gratis y tú obtienes un enlace!
  • Haga algo de interés periodístico y asegúrese de que se publique, como un evento de caridad o una donación. Probablemente habrá un enlace a usted en la escritura.

Pruebas A / B, actualizaciones y optimización

La etapa final de su plan de marketing de comercio electrónico incluye realizar cambios continuos y actualizaciones en su tienda en línea. Desafortunadamente, no puede simplemente crear un gran sitio web, implementar el resto de este plan de mercadeo y esperar a que los visitantes lleguen. Las cosas cambian rápidamente en línea y usted necesita cambiar con ellos.

Mantenga sus ojos en su software de análisis en todo momento. Una herramienta como Google Analytics puede decirle qué páginas funcionan bien y qué páginas funcionan mal. También puede obtener información invaluable sobre las tasas de conversión, las tasas de rebote y los valores de página. Si nota que una página en, por ejemplo, los juguetes de pato esponjoso está funcionando muy bien, pero su página de juguetes de conejito esponjoso funciona mal, y sabe que ambos animales son igual de populares, definitivamente debería considerar hacer algunas pruebas para descubrir por qué.

use las pruebas a / b para encontrar los cambios que deben hacerse

La prueba A / B es una forma de probar dos versiones de la misma página al mismo tiempo. Un grupo de usuarios verá la versión A de una página, mientras que el otro verá la versión B. Supongamos que cree que la copia tiene la culpa de su página de juguetes de conejito esponjoso. Usando su herramienta de prueba A / B, deja la versión A tal como está, pero copia la versión B del modelo después de la página de juguetes de pato esponjoso. Si la versión B ve un aumento del 20% en las conversiones, ¡probablemente haya encontrado su respuesta! Si no, puede continuar con las pruebas para identificar la causa.

Finalmente, deberá continuar revisando, actualizando y optimizando las páginas de su tienda de comercio electrónico con frecuencia. Asegúrese de que toda la información de su producto sea precisa y esté actualizada, y que los productos descontinuados se eliminen (y los enlaces rotos se redirijan a algún lugar nuevo). Suscríbase a blogs de marketing o SEO y esté atento a las nuevas actualizaciones de Google. Si un cambio en su algoritmo puede afectarlo potencialmente, querrá tomar medidas lo antes posible para evitar una penalización, o peor.

¿Te da vueltas la cabeza?

En WebFX, sabemos lo complicado y lento que puede ser un plan de marketing de comercio electrónico. A veces solo necesitas un poco de ayuda. ¡La buena noticia es que estamos aquí para ayudarlo! Nuestros servicios de marketing en Internet van desde la optimización hasta las redes sociales y todo lo demás. Ya sea que su tienda de comercio electrónico sea grande o pequeña, nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Podemos ayudarlo a crear un excelente plan de marketing para su tienda en línea. ¿Listo para comenzar? Llame al 888.601.5359 o contáctenos en línea para obtener un presupuesto gratuito.

Author

admin_juanca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Que tal, estoy aquí para ayudarte y responderte cualquier pregunta por Whatsapp. Pregúntame cualquier cosa!